Dejando lo pasado

Textos de referencia: Génesis 19:12-26; Colosenses 3:1-4; Hebreos 11:8-10; Santiago 4:4; 1 Juan 2:15-17
Dejando lo pasado

Durante once años un hombre llamado Merhan Karimi Nasseri fue un apátrida. Durante ese tiempo vivió en un aeropuerto de París. No tenía pasaporte. No tenía ciudadanía. No tenía documentos que le permitieran salir del aeropuerto o volar a otra nación. Lo habían expulsado de Irán, su país de origen. Luego lo sacaron de París, Francia, por su falta de documentación.

Manifestó que le habían robado sus documentos de refugiado expedidos por Bélgica. Voló a Inglaterra, pero le negaron la entrada y lo enviaron de vuelta a París. Cuando lo regresaron al aeropuerto de París en 1988, las autoridades aeroportuarias le permitieron vivir en la terminal 1, y allí permaneció durante once años, escribiendo un diario, viviendo de las dádivas que le daban los empleados de la terminal y aseándose en los baños del aeropuerto.

Entonces, en septiembre de 1999 cambió la situación. Las autoridades francesas le obsequiaron a Nasseri una tarjeta internacional de viaje y un permiso de residencia francesa. De pronto quedó libre para ir adonde quisiera. Pero cuando los funcionarios del aeropuerto le dieron permiso para irse, para sorpresa de todos solo sonrió, metió los documentos en su carpeta y siguió escribiendo en su diario. Descubrieron que temía dejar el banco y la mesa que habían sido su hogar por once años. Como los días pasaban y Nasseri se negaba a salir, los funcionarios decidieron no echarlo del aeropuerto, sino que amable y pacientemente tratarían de convencerlo de buscar un nuevo hogar.

¿Se puede usted imaginar un hogar más antinatural que un aeropuerto? En él hay mucho movimiento, es interesante, pero no es un hogar. Cuando llegamos a Cristo debemos dar un paso que puede ser tan aterrador como la mudanza que Nasseri debió hacer del aeropuerto. Se nos ha invitado a pasar del hogar antinatural de los caminos de este mundo caído a nuestro nuevo hogar: los caminos del reino de Dios. No se contenga.

Mención: Adaptado de Ray Moseley, «At Last, Airport "Prisoner" Gets His Walking Papers», Chicago Tribune, 21 de septiembre de 1999; Suzanne Daley, «11 Years Caged in an Airport; Now Fears to Fly», New York Times, 27 de septiembre de 1999. Tomado del libro «ilustraciones perfectas» publicado por editorial Unilit. Usado con permiso.

  • Enviar a un amigoEnviar a un amigo
  • printImprimir
0 Comentarios
Boletines y Revista en su e-mail GRATIS!

por Tony Evans
El destino de cada hombre, el sueño de cada mujer (Enfoque a la Familia)
Honrar a Nuestro Señor Jesucristo por medio de la preparación de pastores, misioneros, educado...
Editorial JUCUM es parte de la organización Juventud con una Misión. Organismo de caracter interde...
Radio Vida Nueva con mas de 10 años en nuestro pais . Contamos con 7 radioemisoras en las ciudade...
Sitio donde encontrarás temas basados en doctrina apostólica que edificaran tu vida, así como pod...
DesarrolloCristiano.com es un servicio de Desarrollo Crisitiano Internacional. Copyright 2008, todos los derechos reservados. Solicite mas informacion a info@desarrollocristiano.com