Siriviendo a los enemigos

Texto de referencia: Lucas 6:27-36
Siriviendo a los enemigos

Watchman Nee cuenta la historia de un cristiano chino que tenía un arrozal junto a otro cuyo dueño era inconverso. El cristiano irrigaba su arrozal bombeando agua de un canal, para lo cual usaba una de esas bombas accionadas con las piernas que hace parecer al operador como si estuviera sentado en una bicicleta. Todos los días, después de que el cristiano había bombeado suficiente agua para llenar su campo, el inconverso llegaba y quitaba algunos de los tablones que mantenían el agua en el arrozal del cristiano, y dejaba que el líquido entrara a su propio campo. De ese modo no tenía que bombear por sí mismo. Esto continuó día tras día.

Finalmente el cristiano oró: «Señor, si esto sigue así, perderé todo mi arroz, y quizá hasta mi campo. Tengo una familia que sustentar. ¿Qué puedo hacer?» En respuesta a su solicitud, el Señor puso un pensamiento en la mente del chino. A la mañana siguiente se levantó mucho más temprano, antes de que amaneciera, y comenzó a bombear agua dentro del campo de su vecino. Luego colocó de nuevo los tablones y bombeó agua en su propio arrozal. A las pocas semanas ambos campos se encontraban bien… ¿y saben?, ¡su vecino se convirtió!

Mención: Paul Faulkner Making Things Right When Things Go Wrong, Howard, 1996. Tomado del libro «ilustraciones perfectas» publicado por editorial Unilit. Usado con permiso.

  • Enviar a un amigoEnviar a un amigo
  • printImprimir
0 Comentarios
Boletines y Revista en su e-mail GRATIS!

por Tony Evans
El destino de cada hombre, el sueño de cada mujer (Enfoque a la Familia)
Centro de estudios e investigación biblíco-teológico dedicado a la formación de agentes pastoral...
Misionero Bautista (IMB), trabajando con inmigrantes Latinoamericanos en Europa
El poder de Dios en accion con los pastores Ricardo y Emilia ponce.
Sitio donde encontrarás temas basados en doctrina apostólica que edificaran tu vida, así como pod...
DesarrolloCristiano.com es un servicio de Desarrollo Crisitiano Internacional. Copyright 2008, todos los derechos reservados. Solicite mas informacion a info@desarrollocristiano.com