¡Levántate!
La narración del texto cita: «Pero él, tomándola de la mano, clamó diciendo: “¡Muchacha, levántate!” Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diera de comer». La expresión «pero él » indica claramente que Cristo optó por actuar contrariamente a las reacciones narradas en el versículo anterior. ¿Y cuáles eran estas? Precisamente que la gente se burlaba de él, porque les había afirmado que en realidad la muchacha dormía.
A pesar de las burlas, Jesús decidió proseguir con la obra que el Padre había preparado delante de él. Esta es, también, una de las características que marcan la diferencia entre el líder de impacto y la persona que simplemente ocupa un puesto. El líder no acoge el desánimo, aunque lo rodeen personas que ridiculicen o desaprueben la obra que anuncia hacer. Sus decisiones no están basadas en el nivel de reconocimiento que le otorgan los demás, el cual constituye la base sobre la que se edifica la popularidad. Más bien está fuertemente convencido de que su tarea la realiza por órdenes de su Padre celestial, y esta le otorga una firmeza inusual frente a la falta de apoyo.
Lo que se ve del mundo espiritual no puede ser comprendido ni aprendido por los sentidos del cuerpo, a pesar del intento frecuente de transitar por ese camino. Es un ejercicio que no puede producir otro fruto que la frustración.
Al incorporarse la niña, el Señor dio instrucciones de que fuera alimentada. Una actividad netamente física, vinculada a este mundo en que vivimos. La vida continúa y no podemos escapar de nuestro entorno. Por otro lado, también es parte de nuestro llamado atender las necesidades corporales de las personas a nuestro cargo. No todo tiene que ser resuelto con oración y ayuno. Padecemos algunas necesidades «poco espirituales» como un plato de comida, un abrazo o un abrigo. Todo forma parte de lo que es el ser humano.
Producido y editado por Desarrollo Cristiano Internacional para DesarrolloCristiano.com. Copyright ©2003-2010 por Desarrollo Cristiano, todos los derechos reservados.