header parallax image
Devocional del día, Devocional diario, Biblia, Predicaciones, Bosquejos, Artículos, Consejeria, Versiculo diario - Desarrollo Cristiano Internacional
  • Inicio
  • Identidad
  • Valores del reino
  • Relaciones
  • Espiritualidad
  • Artes pastorales
  • Héroes de la fe
  • Inicio
  • Identidad
  • Valores del reino
  • Relaciones
  • Espiritualidad
  • Artes pastorales
  • Héroes de la fe
Liderazgo

Cómo convertir los comités en comunidades

15 julio, 2005456 visitas

Tradicionalmente, los comités no alcanzan a ser comunidades centradas en la misión en las áreas mencionadas:


1. Compromiso. Para el miembro de comité promedio, el compromiso significa: «Vengo a las reuniones y respondo a todo por lo que se supone que debo votar. No es mi culpa que algo no ocurra».


Por lo general, el tiempo establecido para ese compromiso es inadecuado. La mayoría de los comités asumen que un puñado de personas que se reúnen una vez al mes pueden renovar la adoración, la educación cristiana o el discipulado. En la mayoría de los casos, eso no alcanza para proveer ni siquiera un mantenimiento mínimo.


2. Frecuencia. Por lo general, un comité se reúne siguiendo un calendario ya establecido. Sin embargo, una comunidad que se centra en la misión se reúne siempre que sea necesario para cumplir con la tarea.


3. Llamado. Mis amigos banqueros me suplican: «Por favor, diles a las personas que los banqueros no necesariamente quieren servir en el comité de finanzas».


Los comités de candidaturas tradicionales habrían puesto a Saulo, el fabricante de tiendas de Tarso, en el comité de mantenimiento. Las personas como Saulo harán su trabajo con gran gozo, pero necesitan una forma de descubrir otros dones.


Sin embargo, las comunidades de misión se forman en respuesta a necesidades reales y están conformadas por personas cuyos roles están determinados por sus dones y su llamado.


4. Responsabilidad. Los comités tradicionales a menudo separan la autoridad de la responsabilidad, y eso es algo mortal. Los miembros del comité terminan con un bajo sentido de responsabilidad por sus decisiones, mientras que aquellas personas que realizan el trabajo a menudo carecen de la autoridad necesaria para tomar decisiones responsables.


Sin embargo, las comunidades de misión tienden a mantener la responsabilidad y la autoridad juntas.


5. Los huéspedes «no invitados». Siempre hay invitados a una reunión convencional de comité: se trata de nuestros cerebros y nuestros asientos. Se supone que traemos ideas e información y permanecemos sentados todo el tiempo que dure la reunión.


Los huéspedes no invitados son nuestras emociones, los problemas familiares, y las preocupaciones personales. Entran a hurtadillas como duendecillos y alborotan una reunión, descargando frustraciones en discursos sobre temas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que en realidad nos está molestando.


En una comunidad no existen los no invitados. Toda la persona está invitada. Nos damos el tiempo para ponernos al tanto unos con otros, para orar por nuestras necesidades, y luego continuamos con el trabajo.



Para comentar:




  1. ¿De qué manera una comunidad centrada en la misión crea un sentido de trabajo en equipo?


  2. En 1 Juan 4, el autor nos insta a amarnos unos a otros. ¿Cómo hace eso un equipo que tiene una misión que cumplir y debe seguir siendo productivo? ¿Qué significa «invitar a toda la persona»?


  3. ¿Debe su equipo reunirse con mayor frecuencia para llegar a ser más productivo? ¿Qué tareas necesitan más tiempo para ser tratadas?

  • tweet
siguiente

Paz en el alma

Relacionados

No funciona

4 abril, 2014

Después del fracaso

11 marzo, 2014

Llena tu cuerno

18 septiembre, 2013

Devocional de hoy

  • En el desiertoEn el desierto
    Lo único que necesita Dios de nosotros es simplemente que nos pongamos en sus manos, para que Él dirija nuestra vida.

lo más leido

El día de Pentecostés y la venida del Espíritu Santo: el nacimiento de la Iglesia, Parte I

El día de Pentecostés y la venida del Espíritu San...

publicado el 15 julio, 2005
Uno más uno: La pareja según el diseño de Dios

Uno más uno: La pareja según el diseño de Dios

publicado el 15 julio, 2005
¡Huye! No seas esclavo de la lascivia

¡Huye! No seas esclavo de la lascivia

publicado el 15 julio, 2010
Consejos para la intimidad matrimonial

Consejos para la intimidad matrimonial

publicado el 15 julio, 2010
El adolescente y su proyecto de vida

El adolescente y su proyecto de vida

publicado el 28 septiembre, 2009

videos mas vistos

Levanta tu cabeza

Levanta tu cabeza

publicado el 13 enero, 2017
Mujer Virtuosa

Mujer Virtuosa

publicado el 13 enero, 2017
Ser santos

Ser santos

publicado el 13 enero, 2017
Prioridades

Prioridades

publicado el 13 enero, 2017
Nuevo año, parte I

Nuevo año, parte I

publicado el 13 enero, 2017

Categorías

Ese hombre es como un árbol
plantado junto a los arroyos:
llegado el momento da su fruto,
y sus hojas no se marchitan.
Salmo 1:3 RVC