header parallax image
Devocional del día, Devocional diario, Biblia, Predicaciones, Bosquejos, Artículos, Consejeria, Versiculo diario - Desarrollo Cristiano Internacional
  • Inicio
  • Identidad
  • Valores del reino
  • Relaciones
  • Espiritualidad
  • Artes pastorales
  • Héroes de la fe
  • Inicio
  • Identidad
  • Valores del reino
  • Relaciones
  • Espiritualidad
  • Artes pastorales
  • Héroes de la fe
Predicación

El sétimo sello: la sorprendente preparación del juicio (primera parte)

15 julio, 2005412 visitas



Introducción:


Dios le ha entregado a Jesucristo el libro que habla acerca del destino de la humanidad y del fin del mundo. Este libro tenía tantos detalles y estaba asegurado con siete sellos. Cuando Cristo abre los sellos, el acontecimiento más inusual ocurre. Juan y el ser celestial empiezan a observar los hechos como si estos fueran parte de una película. Lo que vieron fue las eventos horrorosos y terribles que van a ocurrir en el fin del mundo.





  • Los primeros cuatro sellos muestran a los cuatro jinetes del Apocalipsis arrasando con la tierra. Estos cuatro jinetes representan la destrucción que va a traer el anticristo sobre la tierra. Ellos muestran el control del anticristo obtenido por las guerras, la hambruna y el poderío económico. La mayoría de la eras se caracterizan por esta clase de eventos; sin embargo, estos se intensificarán en la tribulación durante el fin del mundo.


  • El quinto sello (Ap 6.9) presenta a los mártires que serán masacrados por el anticristo mientras él obtiene el control de la tierra y su economía (Ap 6.6).


  • El sexto sello muestra las señales del juicio de Dios que ha de venir y sencillamente dice: «el gran día de Su ira ha llegado», es decir, el comienzo de la gran tribulación (Ap 6.12f).



Antes de discutir acerca del sétimo sello, recuerde que los sellos de un rollo no son parte del rollo. Son simplemente listones o cordones que envuelven al libro para mantenerlo unido. Tiene que romperse para poder abrir el libro. Los sellos son eventos que ocurren antes del fin, antes de que los eventos del libro sean vistos. Los sellos son los acontecimiento que suceden antes de que la gran tribulación inicie. Esto es justamente lo que Cristo dijo:




  • Cristo llamó a los eventos preliminares «el principio de dolores» (Mt 24.8)


  • Cristo llamó a los eventos más terribles de los últimos días la «gran tribulación» (Mt 24.21)



Ahora es tiempo para que el sétimo sello sea abierto. Cuando esto ocurra, se podrá ver la asombrosa preparación del juicio.



Bosquejo de la enseñanza:




  1. Imagen 1: Silencio en el cielo (v.1).


  2. Imagen 2: Los instrumentos de juicio (v.2-4).


  3. Imagen 3: Las señales del juicio venidero que vendrá sobre la tierra (v.5).


Puntos a desarrollar:



Punto 1. (8.1) Los sellos del juicio: Cuando el sétimo sello sea abierto, el cielo quedará en silencio.



Este fue el silencio de asombro y de reverencia hacia Dios, y había temor por lo que iba a venir. Los seres celestiales habían visto tanto que quedaron aturdidos y silenciosos. Cuando el sétimo sello es abierto, nada ocurre. Sólo hay un silencio completo y absoluto. Cristo queda en silencio. No se mueve ni habla. Ningún otro ser hace algo. No se atreven ya que el Señor no dice nada, y el sello no ha producido ningún evento. Como se dijo anteriormente, el silencio es de asombro y reverencia hacia Dios, y había temor acerca de lo que podría ocurrir. Era un silencio de suspenso y de anticipación estremecedora, esperaban un terrible juicio para la humanidad. Fíjese que el silencio dura treinta minutos. Isaías 46.10; Amós 5.13; Habacuc 2.20; Zacarías 2.13


COPYRIGHT © 1991

  • tweet
siguiente

Paz en el alma

Relacionados

Desde las entrañas (Primera parte)

28 junio, 2013

El Rincón del Predicador: Cinco excusas frente al llamado

21 junio, 2013

En espíritu y en verdad

31 mayo, 2013

Devocional de hoy

  • Incredulidad al acecho
    Nuestras interpretaciones erradas de la realidad siembran la desconfianza en el corazón

lo más leido

El día de Pentecostés y la venida del Espíritu Santo: el nacimiento de la Iglesia, Parte I

El día de Pentecostés y la venida del Espíritu San...

publicado el 15 julio, 2005
Uno más uno: La pareja según el diseño de Dios

Uno más uno: La pareja según el diseño de Dios

publicado el 15 julio, 2005
¡Huye! No seas esclavo de la lascivia

¡Huye! No seas esclavo de la lascivia

publicado el 15 julio, 2010
Consejos para la intimidad matrimonial

Consejos para la intimidad matrimonial

publicado el 15 julio, 2010
El adolescente y su proyecto de vida

El adolescente y su proyecto de vida

publicado el 28 septiembre, 2009

videos mas vistos

Levanta tu cabeza

Levanta tu cabeza

publicado el 13 enero, 2017
Mujer Virtuosa

Mujer Virtuosa

publicado el 13 enero, 2017
Ser santos

Ser santos

publicado el 13 enero, 2017
Prioridades

Prioridades

publicado el 13 enero, 2017
Nuevo año, parte I

Nuevo año, parte I

publicado el 13 enero, 2017

Categorías

Ese hombre es como un árbol
plantado junto a los arroyos:
llegado el momento da su fruto,
y sus hojas no se marchitan.
Salmo 1:3 RVC