header parallax image
Devocional del día, Devocional diario, Biblia, Predicaciones, Bosquejos, Artículos, Consejeria, Versiculo diario - Desarrollo Cristiano Internacional
  • Inicio
  • Identidad
  • Valores del reino
  • Relaciones
  • Espiritualidad
  • Artes pastorales
  • Héroes de la fe
  • Inicio
  • Identidad
  • Valores del reino
  • Relaciones
  • Espiritualidad
  • Artes pastorales
  • Héroes de la fe
Reflexión

Enanos espirituales

14 enero, 2014Desarrollo Cristiano3808 visitas
1 Timoteo 3:18


Dios no necesita «enanos» en su servicio
(Levítico 21.20). Señor ¿seré yo un enano? Claro que no se trata de enanos físicos. Zaqueo fue un hombre pequeño, pero su corazón resultó ser el de un gigante (Lucas 19.1-10). Dios no quiere hombres y mujeres enanos de corazón y mente. Él es todo lo opuesto: da generosamente (Santiago 1.5); su mente es sabia (Romanos 11.33-34.) Sus planes y propósitos incluyen a todo el mundo (Juan 3.16). Nos ama con amor eterno (Jereremías 31.3).

Con razón Dios rechaza discípulos de pequeñez, mezquinos y atrofiados.El «cristiano enano» por lo general padece de «egoítis gigantus» agudo. Se cree tan importante e irreemplazable que Dios nada puede hacer sin él. No es la voluntad de Dios que yo permanezca como un bebé espiritual. Lo malo es que si soy «enano» hacia los demás es porque lo soy también para con Dios.

No puedo ser tacaño, mezquino y lleno de prejuicios, si he abierto mi corazón a aquel cuyo corazón amoroso fluye como un río más abundante que el Amazonas. Aquí caben las palabras de Pablo: «Crezcamos en todo hacia aquel que es? Cristo» (Efesios 4.15). La medida de Jesucristo acaba con mi pequeñez espiritual. Enano es aquel cuyo crecimiento está atrofiado, no ha alcanzado su estatura normal. Es natural que un bebé sea pequeño, pero ¿será normal que un adulto lo sea?

Si soy enano es porque algo sucede con mi crecimiento espiritual. No es la voluntad de Dios que yo permanezca como un bebé espiritual. Señor, ¡ayúdame a crecer y madurar a la medida de Cristo Jesús! Él no sólo es el Camino ¡sino mi Destino!

Tomado de Celebrando a diario con el Rey, de W. Glyn Evans, ©DCI, Desarrollo Cristiano Internacional, 1996, p. 80. Todos los derechos reservados.

  • tweet
anterior

Amor claro

siguiente

Tentaciones mentales

Desarrollo Cristiano

Desarrollo Cristiano

Relacionados

La era de la simpasión

31 mayo, 2013

Viernes Santo: EL CAMINO DEL PERDÓN

29 marzo, 2013

¡Un Dios que baila!

31 agosto, 2012

Devocional de hoy

  • Sembrar
    El sembrador tiene la responsabilidad de sembrar la semilla, su compromiso no es con los resultados sino con el proceso.

lo más leido

El día de Pentecostés y la venida del Espíritu Santo: el nacimiento de la Iglesia, Parte I

El día de Pentecostés y la venida del Espíritu San...

publicado el 15 julio, 2005
Uno más uno: La pareja según el diseño de Dios

Uno más uno: La pareja según el diseño de Dios

publicado el 15 julio, 2005
¡Huye! No seas esclavo de la lascivia

¡Huye! No seas esclavo de la lascivia

publicado el 15 julio, 2010
Consejos para la intimidad matrimonial

Consejos para la intimidad matrimonial

publicado el 15 julio, 2010
El adolescente y su proyecto de vida

El adolescente y su proyecto de vida

publicado el 28 septiembre, 2009

videos mas vistos

Levanta tu cabeza

Levanta tu cabeza

publicado el 13 enero, 2017
Mujer Virtuosa

Mujer Virtuosa

publicado el 13 enero, 2017
Ser santos

Ser santos

publicado el 13 enero, 2017
Prioridades

Prioridades

publicado el 13 enero, 2017
Nuevo año, parte I

Nuevo año, parte I

publicado el 13 enero, 2017

Categorías

Ese hombre es como un árbol
plantado junto a los arroyos:
llegado el momento da su fruto,
y sus hojas no se marchitan.
Salmo 1:3 RVC