header parallax image
Devocional del día, Devocional diario, Biblia, Predicaciones, Bosquejos, Artículos, Consejeria, Versiculo diario - Desarrollo Cristiano Internacional
  • Inicio
  • Identidad
  • Valores del reino
  • Relaciones
  • Espiritualidad
  • Artes pastorales
  • Héroes de la fe
  • Inicio
  • Identidad
  • Valores del reino
  • Relaciones
  • Espiritualidad
  • Artes pastorales
  • Héroes de la fe
Predicación

Amigos del alma

15 julio, 2005394 visitas

Earl C. Willer narra la historia de dos hombres que fueron amigos íntimos desde la niñez: Aunque Jim era un poco mayor que Phillip, y a menudo asumía el papel de líder, lo tenían todo en común. Incluso fueron juntos al colegio y a la universidad. Después de la universidad, los dos amigos decidieron unirse a la Infantería de Marina. Por una serie especial de circunstancias, los enviaron a Alemania, donde pelearon uno al lado del otro en una de las guerras más horribles de la historia.



Un día sofocante, durante una feroz batalla, bajo fuego intenso, bombardeo y combates cuerpo a cuerpo, la compañía recibió la orden de retroceder. Mientras lo hacían, Jim observó que Phillip no regresaba con los demás. El pánico se apoderó de su corazón. Sabía que si Phillip no regresaba en uno o dos minutos más, ya no lo haría. Jim rogó a su comandante que lo dejara ir tras su amigo, pero el oficial se lo prohibió, pues sería un suicidio. Arriesgando su propia vida, Jim desobedeció y fue tras Phillip. Con el corazón latiéndole fuertemente se metió en medio de los disparos, llamando a Phillip. Poco tiempo después su unidad lo vio atravesar cojeando el campo y cargando en sus brazos un cuerpo inerte.



El comandante de Jim lo reconvino, gritándole que fue una estúpida pérdida de tiempo y un riesgo atrevido.



—Tu amigo está muerto —añadió el oficial—, y nada había que pudieras hacer.
—No señor, usted se equivoca —replicó Jim—. Llegué justo a tiempo. Antes de morir, sus últimas palabras fueron: «Sabía que vendrías».



Mención: John C. Maxwell y Dan Reiland, The Treasure of a Friend, J. Countryman Books, 1999, pp. 27-28. Tomado del libro «ilustraciones perfectas» publicado por editorial Unilit. Usado con permiso.

  • tweet
siguiente

Paz en el alma

Relacionados

Desde las entrañas (Primera parte)

28 junio, 2013

El Rincón del Predicador: Cinco excusas frente al llamado

21 junio, 2013

En espíritu y en verdad

31 mayo, 2013

Devocional de hoy

  • Lo mismo
    El líder que quiera participar en los proyectos de Dios tiene que dejar de confiar en sus propias habilidades.

lo más leido

El día de Pentecostés y la venida del Espíritu Santo: el nacimiento de la Iglesia, Parte I

El día de Pentecostés y la venida del Espíritu San...

publicado el 15 julio, 2005
Uno más uno: La pareja según el diseño de Dios

Uno más uno: La pareja según el diseño de Dios

publicado el 15 julio, 2005
¡Huye! No seas esclavo de la lascivia

¡Huye! No seas esclavo de la lascivia

publicado el 15 julio, 2010
Consejos para la intimidad matrimonial

Consejos para la intimidad matrimonial

publicado el 15 julio, 2010
El adolescente y su proyecto de vida

El adolescente y su proyecto de vida

publicado el 28 septiembre, 2009

videos mas vistos

Levanta tu cabeza

Levanta tu cabeza

publicado el 13 enero, 2017
Mujer Virtuosa

Mujer Virtuosa

publicado el 13 enero, 2017
Ser santos

Ser santos

publicado el 13 enero, 2017
Prioridades

Prioridades

publicado el 13 enero, 2017
Nuevo año, parte I

Nuevo año, parte I

publicado el 13 enero, 2017

Categorías

Ese hombre es como un árbol
plantado junto a los arroyos:
llegado el momento da su fruto,
y sus hojas no se marchitan.
Salmo 1:3 RVC